lunes, 11 de julio de 2016

Tipos de servidores

Tipos de servidores

Servidor de archivos

Todos los archivos residen en el servidor. Servidor de archivos proporciona a clientes acceso a registros en archivos de la máquina servidor. Servidores de archivos son útiles para compartir archivos a través de una red entre el proceso de cliente diferente, solicitando los servicios. El proceso del servidor es algo primitivo debido tiende a exigir muchos intercambios de mensajes por la red para encontrar los datos solicitados. Los ejemplos de servidores de archivos son:

• UNIX: servicios de archivos de red (NFS) creado por los sistemas de Micro sol.

• Microsoft Windows "Mapa impulsión" p. ej., Rivier College"P-".

• Samba: una suite de Software de fuente libre abierta que proporciona servicios de impresión y archivos de manera transparente a los clientes SMB/CIFS (es decir, los clientes Microsoft Windows).

Servidor de impresión

Esta máquina consigue acceso de usuarios a los dispositivos de salida comunes, como impresoras. Estas son el tipo más temprano de servidores. Pueden ejecutar servicios de impresión en un servidor de archivos o en una o más máquinas de servidor de impresión independiente.

Aplicación

Esta máquina logra acceso a software de aplicación centralizada; por ejemplo, una base de datos compartida. Cuando el usuario solicita información de la base de datos, el servidor de aplicaciones procesa la solicitud y devuelve el resultado del proceso al usuario.

Correo

Esta máquina maneja el flujo de correo electrónico, mensajería y comunicación con sistemas mainframe en redes a gran escala.

Fax

Proporciona la facilidad de enviar y recibir Faxes a través de una conexión de red. El servidor de Fax puede ser una estación de trabajo con una tabla de FAX instalado y software especial o un dispositivo especializado dedicado y diseñado para los servicios de Fax. Esta máquina administra el flujo de información de fax hacia y desde la red. Es similar al servidor de correo.

Servicios de directorio

Se encuentra en sistemas a gran escala con los datos que se distribuyeron a lo largo de varios servidores. Esta máquina funciona como un gestor de organización, realizar un seguimiento de lo que es almacenada, que permite acceso rápido y confiable a los datos en varios lugares.

Web

Esta máquina almacena y recupera datos de Internet (e intranet) para la empresa. Algunos documentos, datos, etc., residen en servidores web. Aplicación web proporciona acceso a documentos y otros datos. Clientes "Ligeros" normalmente utilizan un navegador web para solicitar esos documentos. Dichos servidores comparte documentos en una intranet o a través de Internet (o extranets). El protocolo más comúnmente utilizado es HTTP (Protocolo de transferencia de texto hiperactivo). Servidores de aplicaciones web ahora son aumentar servidores web simple.

Base de datos

Datos residen en el servidor, en la forma de una base de datos SQL. Servidor de base de datos proporciona acceso a datos a los clientes, en respuesta a las solicitudes SQL. Comparte los datos que residen en una base de datos a través de una red. Servidor de base de datos tiene más eficiente protocolo de servidor de archivos. El servidor recibe las peticiones SQL y las procesa y regresar sólo los datos solicitados; por lo tanto el cliente no tiene que tratar con datos irrelevantes. Sin embargo, el cliente tiene que implementar el código SQL de la aplicación.

Transacción

Los datos y procedimientos remotos residen en el servidor. Proporciona acceso a funciones de alto niveles e implementa el procesamiento eficaz de transacciones. Comparte datos y funciones de nivel alto a través de una red. A menudo se utilizan para implementar aplicaciones de alto rendimiento de procesamiento de transacciones Online (OLTP). Un servidor de transacción utiliza un protocolo más eficiente en comparación con un servidor de base de datos. Recibe solicitud de alto nivel de la función de los clientes e implementa la función. A menudo es necesario que devuelva menos información al cliente de un servidor de base de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario