martes, 5 de julio de 2016

¿Que es un servidor de Web Apache?

Que es un servidor de Web Apache

El servidor web Apache es también llamado el servidor Apache HTTP. Lo ayuda a conseguir páginas de su sitio web en el navegador del usuario. Esta aplicación de servidor ha sido una de las aplicaciones más populares desde 1996. El software del servidor web Apache sirve casi el 54.46% de todos los sitios web a partir de 2010. Este servidor fue el primero en cruzar el hito 100 millones de sitios web en el año 2009. La mayoría de los servidores web que utilizan Apache se ejecuta en UNIX o un similar sistema operativo como Linux. El software de servidor es mantenido por muchos desarrolladores de todo el mundo y es software libre. Este servidor puede funcionar en una variedad de sistemas operativos como UNIX, GNU Linux, Solaris, Novell NetWare, Mac, OS X, etc..

Un servidor Apache tiene muchas características. Es compatible con muchas interfaces comunes de lenguaje como Perl, Python, Tcl y PHP. También es compatible con módulos de autenticación popular como mod_access, mod_auth y mod_digest. Algunas de las características de este servidor incluyen soporte para SSL y TLS, módulo de proxy, URL re-escritor, archivos de registro personalizados y soporte de filtrado. También, en caso de alojamiento privado virtual, un servidor Apache serán capaces de albergar un número de sitios Web. También le permite configurar mensajes de error, tienen DBMS basado en bases de datos de autenticación y la negociación de contenido. También funciona con muchas interfaces gráficas de usuario.

Usos de un servidor Apache
Sitios web dinámicos y estáticos HTML páginas web puede utilizar el servidor Apache.
Servidor Apache se utiliza cuando quiere servir contenido a tu audiencia de manera segura y confiable.

Tiene varias funciones de servidor de web como CGI, SSL y es compatible con dominios virtuales. Enchufe-en módulos están soportadas por este servidor. Es gratuito, confiable y fácil de configurar.

Beneficios del servidor Web Apache

Rico en características

Apache tiene una serie de características que son muy útiles y los protocolos más recientes.

Puede ser modificado para requisitos particulares

La arquitectura modular de Apache puede ser útil en la construcción de un servidor que está modificado para requisitos particulares según las necesidades del cliente.

Fácil de administrar

Los archivos que se utilizan para configurar Apache en ASCII y son simples. Edición utilizando un editor de texto es muy fácil.

Apache es Extensible

Apache es un servidor que está siempre en evolución. Tiene un código fuente abierto y API. Como resultado, puede desarrollar un módulo personalizado y dar a la comunidad de desarrollo de Apache.

Eficiencia

El servidor Apache funciona rápido y utiliza muy pocos recursos. Tiene un código C que está diseñado para optimizar el rendimiento.

Puede usarse en diferentes sistemas operativos

Apache puede ser utilizado en una variedad de sistemas operativos como UNIX, Windows 9 x / NT, MacOS y otros.

Estable y confiable

El servidor web Apache es muy confiable y estable. Las personas pueden comunicarse y reportar bugs del servidor fácilmente debido a su código fuente abierto. Como resultado, algún error en el servidor Haz arreglado rápidamente.

Equipo de apoyo

El grupo de las Apache dispone de un buen número de usuarios y desarrolladores. Mayoría de las empresas que venden versiones comerciales de este servidor también ofrecen apoyo a los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario